Imagen de Ofar

FARMACOVIGILANCIA

Luego de la autorización de un producto por parte de la autoridad sanitaria y posterior comercialización, continúa el seguimiento para obtener información sobre seguridad, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En Argentina esta actividad es llevada a cabo por ANMAT (Autoridad Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) a través de sus sistemas de Farmacovigilancia, como así también por el laboratorio farmacéutico que lo elabora.

¿Qué es un Evento Adverso?

Es la respuesta indeseada a una medicación. No importa si el medicamento lo provoco o no. Por ejemplo: dolor de cabeza, erupción, vómitos, etc.

¿Por qué es necesario informar un Evento Adverso?

Para que la información pueda ser usada como fuente de conocimiento y base para acciones preventivas en el futuro.

De esta forma Laboratorio Biosintex trabaja junto con los profesionales de la salud comercializando productos de alta calidad y brindando un soporte permanente, protegiendo la seguridad de los pacientes que los reciben.

El reporte de Eventos Adversos y sospechas de fallas de calidad contribuyen a detectar problemas relacionados con el uso de medicamentos y ayudan a mantener un perfil de seguridad actualizado de los medicamentos que reciben nuestros pacientes.

COMPLETAR EL FORMULARIO SOLO EN CASOS DE PRODUCTOS MEDICINALES > Línea Oftalmológica - Línea Invierno - Otras Líneas - Línea Dermatológica

(1) Adulto responsable en el caso que el paciente sea menor
(*) CAMPLOS OBLIGATORIOS

BUSCADOR DE PRODUCTOS

VENTA LIBRE

VENTA BAJO RECETA

POR NOMBRE

POR LINEA